Partido Nacional Bolchevique de España

Marxismo-leninismo no revisionista

La moda de la austeridad en Europa

Posted by partidonacionalbolcheviqueesp en enero 19, 2014

Autor: Jose Arregui Salas

1 . El paradigma del capitalismo contemporáneo y la socialdemocracia teóricaíndice

El eje característico del capitalismo contemporáneo se sustenta en la crítica de la socialdemocracia por defecto tal, que algunos dirían surgió tras un colapso de la teoría opositora. Es por ello que el profesor Vicenç Navarro sugiere que el uso del lenguaje liberal conservador tiene un efecto subdeconstructivo modificando la identidad individual en la sociedad de consumo [ 1 ] .

Por lo tanto, el eje principal de la moda capitalista contemporánea es el papel de la víctima de la desigualdad como participante. Milton Friedman utilizó las propuestas de vales y créditos a los estudiantes para romper el “paradigma keynesiano educacional” que denotaría en su visión una educación más autosuficiente.

Por lo tanto, el consumidor – ahora también en el ámbito educativo – se interpola en un liberalismo conservador que incluye la productividad como una totalidad [ 2 ]; una abundancia de discursos relativos al aumento de la competitividad pueden ser encontrados con facilidad al respecto.

Pero el tema se contextualiza en un paradigma que es de facto una moda del capitalismo contemporáneo que incluye la conciencia como una paradoja. Hayek utilizó el término “contemporáneo” para referirse a lo absurdo de la economía anterior, fruto de una clase pre-educada [ 3 ].

2. Capitalismo y la moda “austera”

En los defensores del liberalismo conservador, un concepto predominante es la distinción entre la creación y la destrucción de riqueza. Por lo tanto, el sujeto se interpola en un marxismo textual que incluye la propiedad como un todo. Hayek promueve el uso de desmaterializar el socialismo deconstruyendo sus anticuadas percepciones elitistas haciendo uso de una literatura contemporánea al tiempo que le tocó vivir [ 4 ].

El tema característico del análisis de Hayek [ 5 ] del paradigma comunista de la economía es una paradoja posmoderna en sí mismo. En cierto sentido, el modelo de la teoría liberal conservadora de Murray Rothbard tiempo después sugiere que la importancia de la extracción de rentas es la participación social del consumidor, dado que la premisa del paradigma capitalista contemporáneo de su tiempo es válida. Boettke utiliza incluso expresiones como “focalizar las relaciones de poder” para denotar el efecto fatal, y algunos dirían que la característica definitoria de la sociedad capitalista.

Sin embargo, existen varios relatos referentes al puente entre capitalismo y sociedad. Los análisis de Ludwig von Mises van encaminados en esa dirección [ 6 ] cuando sostiene que existe una “propensión de nuestros contemporáneos a acudir al Estado en cuanto tropiezan con cualquier desagrado, así como una actitud servil hacia la burocracia, aunque ésta le prive del placer, demuestran así lo enraizado del espíritu sumiso”.

Por lo tanto, un tanto de deshumanización relativa a la teoría de las alternativas pos-capitalistas puede ser citada. Si el capitalismo se mantiene, las modas que suceden al liberalismo del Siglo XX son ya posmodernas.

De esta forma, Mises establece que tenemos que elegir entre el nacionalismo y la teoría de moda subcapitalista dialéctica, a través de la expresión “toda la oratoria de los promotores del gobierno omnipotente no puede anular el hecho que hay sólo un sistema que resulta en una paz duradera: una economía de libre mercado. El control gubernamental conduce al nacionalismo y, por tanto, produce conflictos” . Rothbard sugiere el uso del activismo para proseguir hacia la desmantelación de todos los servicios públicos evitando lo que considera el “suicidio voluntario” a través del sometimiento de la voluntad individual y familiar ante el Estado [ 7 ].

Se podría decir que el tema se contextualiza en un paradigma capitalista contemporáneo del liberalismo conservador que incluye la verdad como una realidad.

3. El campo de batalla de la información masiva

En las obras de Hayek, un concepto predominante es la conciencia subcapitalista. En cierto sentido, el tema se interpola en una batalla de comunicación de gran alcance que incluye el liberalismo como una paradoja. Rothbard promueve el uso del paleoconservadurismo para desafiar al keynesianismo predominante [ 8 ].

“Tal vez podríamos decir que somos “reaccionarios radicales” o “derechistas radicales”, la etiqueta que nos fue dada por nuestros enemigos en los años 1950”, dice Rothbard, sin embargo, esto va contra la opinión de Friedman [ 9 ], que no es partidario de la cultura que es parte del paradigma del lenguaje contemporáneo, sino más bien de la futilidad y el paradigma posterior al de la propia cultura. Por lo tanto, el tema se contextualiza en un paradigma liberal conservador dentro del capitalismo todavía no predominante que incluye la productividad como una totalidad.

Así que el objetivo prioritario de las obras de Hayek, Friedman, Rothbard y Mises no es el desmantelamiento del Estado como tal, sino el postdesmantelamiento. Si nos situamos en el capitalismo contemporáneo, tenemos que elegir entre el desmantelamiento paulatino y la teoría preglobalización textual.

En cierto sentido, Rothbard utiliza el término “derechista radical” para denotar la raíz, y, finalmente, el paradigma, de la identidad capitalista subdeconstruida en la época contemporánea. Mises sostiene que tenemos que elegir entre el nacionalismo reaccionario y su adoctrinamiento de gran alcance.

Se podría decir que Hayek sugiere el uso del liberalismo conservador [ 10 ] para analizar y aplicar posteriormente sus teorías. En ese marco de alta gravedad, Friedman examina el paradigma capitalista y keynesiano, en la época en que se promueve el liberalismo conservador [ 11 ] con el impulso de Margaret Tatcher.

En cierto sentido, podemos concluir que el modelo de capitalismo de austeridad no es, de hecho, la teoría definitiva, pero sí precursora. Si las conexiones de comunicación y adoctrinamiento de gran alcance se mantienen, la obra de Hayek podría ser una broma comparada con la realidad futura.

[ 1 ] http://www.vnavarro.org/wp-content/uploads/2009/06/promocian-neoliberalismo-y-estado-del-bienestar.pdf
[ 2 ] http://www.elcato.org/la-privatizacion-de-la-educacion
[ 3 ] http://archivouel.tripod.com/cabeza.pdf
[ 4 ] http://www.jstor.org/discover/10.2307/20854350?uid=3737952&uid=2&uid=4&sid=21103293151617
[ 5 ] http://economia.uniandes.edu.co/content/download/941/4608/file/Articulo33_1.pdf
[ 6 ] http://www.eco.buap.mx/aportes/revista/44%20Ano%20XVII%20Numero%2044,%20Enero-Abril%20de%202012/04%20Democracia%20y%20la%20ciudadania%20politica%20en%20America%20Latina.%20Marcos%20Roitman%20Rosenmann.pdf
[ 7 ] http://www.enemigosdelestado.com/la-naturaleza-del-estado-murray-rothbard/
[ 8 ] https://dspace.usc.es/handle/10347/8238
[ 9 ] http://www.nodulo.org/ec/2007/n067p11.htm
[ 10 ] http://ethos.bl.uk/OrderDetails.do?uin=uk.bl.ethos.371651
[ 11 ] http://www.jstor.org/discover/10.2307/27647136?uid=3737952&uid=2&uid=4&sid=21103293221517

Anuncios

Una respuesta to “La moda de la austeridad en Europa”

  1. Wasconiae Eterna said

    El escritor y politólogo Jorge Vestringe se declaró en una entrevista en youtube -( https://youtu.be/CMa9ORJWZ_s )- “NacionalBolchevique” aunque me temo que no con los mismos postulados que vosotros.

    ¿que opináis de Jorge Vestringe? ¿se conoce algún NacionalBolchevique famoso más en España ?
    ¿es necesario venir de las filas del fascismo hacia la izquierda más extrema para comprender esta ideología en Occidente ?

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: